Compartir experiencias

Hola: desde hace tiempo estaba pensando en la manera de poder compartir mis experiencias, conocimientos, información, vivencias en la actividad laboral que realizo a diario en el sector de los seguros, pero de una forma atractiva y práctica, que sirva al lector para tomar decisiones importantes y que afectan a la protección y seguridad de su vida diaria.

Por fin me he decidido por publicar este blog, en el que regularmente os iré contando diferentes acciones, casos concretos, informaciones genéricas…información y conocimientos prácticos para todos los que se asomen a esta ventana que pretendo abrir cada dos semanas de una forma segura para todos ustedes.

Voy a empezar este blog compartiendo esta información de uno de los muchos Foros en los que participo habitualmente para seguir completando mi formación y aportar mis conocimientos con compañeros de profesión.

El evento tuvo lugar el pasado 4 de noviembre, y tuve la oportunidad de participar como especialista en el sector de los seguros en el Foro Empresas de Navarra organizado por Navarra Capital y el Hotel Pamplona El Toro, y que en esta ocasión reunió a representantes del sector de las aseguradoras para tratar el controvertido tema de la comercialización de seguros por parte de las entidades bancarias.

Nos centramos principalmente en analizar la nueva ley 5/2019 reguladora de los créditos hipotecarios, y que ha supuesto que las entidades bancarias no van a poder “obligar” a las personas que solicitan una hipoteca a firmar un seguro vinculado a la misma.

Entiendo, y así lo corroboraban mis compañeros asistentes al Foro, que esta ley supone un primer paso importante, puesto que el trabajo que realizamos va más lejos de la contratación de un seguro, puesto que nuestro asesoramiento para que los clientes opten a un servicio y un seguro de calidad, es la clave de nuestro trabajo.

Personalmente, creo que el principal problema de tener un seguro contratado de esta manera, es que habitualmente el consumidor está más preocupado por “cerrar” el crédito hipotecario que le va a suponer poder tener una casa, que en el seguro que le dicen que le van a incluir.

No le suelen dar la información necesaria y es el típico seguro que, a los diez años, preguntas a tu pareja: y, ¿este seguro? ¿Qué nos cubre? ¿Cuándo lo firmamos? ¿Cuándo se renueva? Por eso me parece una actuación abusiva que juega con la parte emocional en el momento de la firma de algo mucho más importante que un seguro.

Y ahí es donde quiero reivindicar la labor de asesoramiento, información, trato personalizado, empatía, conocimiento de las necesidades y del mercado que tenemos los agentes de seguros. Estamos para ayudar, no para vender como sea algo tan importante como un SEGURO, sea del tipo que sea.

Aquí os dejo la noticia que publicó Navarra Capital con respecto a la celebración de este Foro de Empresas.

https://navarracapital.es/el-sector-asegurador-demanda-mas-controles-a-la-banca/

Contacta conmigo y te informaré detalladamente de las mejores opciones:
Ainhoa Petrerena • 660 394 114 • [email protected]

Comparte