¿Qué tipo de seguro es mejor para tu empresa?

Hola de nuevo: hoy quiero hablaros de los seguros que necesitan las empresas, puesto que son increíbles los riesgos a los que se exponen los negocios aunque sean de poca envergadura. Bien conocido es que la mayoría de las empresas necesitan algún tipo de cobertura contra posibles accidentes o amenazas, llegando inclusive a la necesidad de contratar a más de un tipo de seguro, según la naturaleza o sector donde opere la organización.

En determinados negocios la contratación de seguros es obligatoria y en otros, aunque voluntario, es de sentido común disponer de ellos, ya que las consecuencias derivadas de las eventualidades que éstos cubren pueden ser muy graves si no se dispone de ellos, teniendo que ser asumidas por la propia empresa, con fuertes consecuencias civiles y, posiblemente, hasta penales.

Algunos ejemplos de los tipos de seguros obligatorios entre los profesionales o empresas y que muchas veces no son tenidos en cuenta, pueden ser:

– Médicos y abogados, normalmente deben tener seguro de negligencia.

– Las empresas que operan vehículos deben tener seguro de vehículos de motor.

– Empresas que necesitan también seguros de propiedad para proteger mercaderías contra cosas tales como incendios o desastres naturales.

Seguro de accidentes para los trabajadores: es un seguro personal a la plantilla que se fija en los distintos convenios colectivos, gran parte de los convenios colectivos obligan a las empresas a contratar este seguro. Estas pólizas de seguro suelen cubrir en materia de accidente no laboral o el fallecimiento por causas naturales.

Seguro de responsabilidad civil: es el seguro que responderá de los daños civiles que provoquemos con nuestra empresa en el desarrollo de la actividad mercantil o profesional. Pensemos por ejemplo en un accidente que tiene un cliente en nuestras instalaciones o en un trabajo profesional mal hecho en el caso de abogados, economistas o asesores.

En determinados casos no es obligatorio, pero es uno de los seguros más recomendables y que se sugiere siempre contratar. Por ejemplo, si en el desarrollo de mi actividad hemos cometido algún tipo de incidencia sea por servicios o mercancías, el coste económico de la reparación de ese daño lo debemos soportar de forma directa y esto puede derivarse en un problema de cuantía económica muy alta con consecuencias de problemas financieros graves.

Seguro multiriesgo: desde el momento en que la actividad se realiza en un establecimiento, oficina, nave industrial, etc., es recomendable la contratación de un seguro que pueda cubrir los daños del continente, local y su estructura y el contenido, mobiliario, maquinaria, equipos informáticos, etc. Este tipo de seguros, además de la reposición de los daños que se puedan sufrir, también ayudan en la reclamación de daños producidos por terceros.

En Caser tenemos todos estos tipos de seguros y además alguno que destacamos a continuación pero, como siempre, os recomiendo que os paséis por la oficina, o concertemos una cita, donde os atenderé encantada para poder personalizar al máximo y no tener que realizar un coste que no sea el conveniente ni el necesario.

Contacta conmigo y te informaré detalladamente de las mejores opciones:
Ainhoa Petrerena • 660 394 114 • [email protected]

Más información sobre seguros CASER para empresas y comercios:

Caser Salud Empresas

Caser Seguro para Comercios

Caser Seguro para Oficinas

Caser Seguro para Farmacias

AgroCaser, seguros para el ámbito rural

Comparte